- Anexo las pautas a seguir para todos los
trabajos escritos. Dichas normas son lo más básico de una entrega formal
como trabajos de investigación o tesis; así como para cualquier
universidad que ingresen.
Nota: Se solicita que sea impreso por
ambas caras y que no posea portada (economía de papel), comienzan con el título y colocan su nombre y sección al lado o al
finalizar el texto. Gracias.
Normas para la entrega de trabajos
escritos
Normas Generales:
1.
Los
márgenes de la hoja serán de tres (3) cm por cada lado, al igual que de forma
superior e inferior.
2.
Espaciado
entre líneas (interlineado) de 1.5 líneas.
3.
En
el desarrollo del texto solo se hará uso de un espacio simple (un enter) para
cada cambio de párrafo y de un doble espacio (dos enter) antes y después de un
título o subtítulo.
4.
Estas
normas aplicarán para todo el documento excepto cuando se indique lo contrario.
5.
La
sangría al comenzar cada párrafo es de un centímetro.
Títulos y Subtítulos:
1.
Los
títulos deberán estar centrados con letra de 14 o 16 puntos, en el tipo “Times
New Roman” o “Arial”.
2.
Se
podrá hacer uso de negrilla y cursiva en el título para destacar su
importancia.
3.
Los
subtítulos, como su nombre lo indica, tendrán menor importancia que los
títulos, por lo que su tamaño debe ser menor (12 o 14 puntos según el tamaño
usado con el título); debe estar alineado a la izquierda.
4.
Se
puede hacer uso de la negrilla en
los subtítulos para destacarlo.
El Texto:
1.
El
texto se escribirá en su totalidad con letra de 12 puntos, en el tipo “Times
New Roman” o “Arial”.
2.
Se
hará uso de la letra cursiva y
comillas (“ ”) para el realce de títulos dentro del texto como libros o
películas. Ejemplo: “Las claves de la
argumentación” de Anthony Weston.
3.
El
texto debe estar “Justificado”, creando una apariencia de homogeneidad.
Citas Textuales:
1.
Las
citas textuales con menos de cuarenta (40) palabras, se incluirán como parte
del párrafo, dentro del contexto de la redacción, entre comillas.
2.
Las
citas de mayor longitud se escribirán en un párrafo separado, con margen de
cuatro (4) cm a cada lado; Justificado. El espaciado será sencillo y el tamaño
de la letra de 10 puntos. Sin sangrías ni comillas.
3.
Se
deberá indicar al menos el apellido del autor y año de publicación de la obra
antes de hacer la cita (también el título de la misma de poseerse dicha
información). Esta información será ampliada en las referencias bibliográficas.
Referencias Bibliográficas:
Son
de carácter obligatorio en todo trabajo y van al final del trabajo. Sus normas
específicas varían según la cantidad de autores, si la publicación es
electrónica o física; así como si es un periódico, revista especializada o para
todo público, etc. Aquí solo tendrá unas normas generales para ellas:
Si
es una publicación física:
1.
Apellido
del autor (principal) seguido de una coma (,) y la inicial de su nombre seguido
de un punto (.).
2.
El
año de publicación entre paréntesis.
3.
El
título del libro, trabajo o artículo en cursiva y negrilla. Al finalizar un
punto.
4.
País
donde fue publicado, seguido de dos puntos (:)
5.
Editorial
que realiza la publicación.
6.
Ejemplo:
Cassany,
D. (2006) Tras las Líneas: sobre la lectura contemporánea. España: Editorial Anagrama
Si
es una publicación digital.
1.
Apellido
del autor (principal) seguido de una coma (,) y la inicial de su nombre seguido
de un punto (.).
2.
El
año de publicación entre paréntesis.
3.
El
título del libro, trabajo o artículo en cursiva y negrilla. Al finalizar un
punto.
4.
Indicar
si es: trabajo, artículo, libro, etc seguido de la frase “en línea”.
5.
Indicar
el link completo donde aparece la publicación
6.
La
palabra “consultado” seguido de una coma (,) y de la fecha en que se revisó el
artículo.
7.
Ejemplo:
Blanco,
Y. (2006) La Semántica del Reggaetón. Trabajo en línea, http://www.monografias.com/trabajos67/trabajo-semantica/trabajo-semantica.shtml consultado, 11-08-09
Nota: Este documento está realizado bajo las
normas explicadas anteriormente exceptuando la aparición de las Referencias
Bibliográficas. Tómese como modelo visual y adapte su documento.
Aspectos a
evaluar en los textos argumentativos
|
|
Relevancia del tema
|
2
|
Coherencia
|
4
|
Dominio y pertinencia de los argumentos
|
6
|
Manejo de contraejemplos y de objeciones
|
3
|
Ortografía
|
3
|
Originalidad
|
2
|
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